Salvamento Marítimo ha rescatado a 103 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí en las costas de Tenerife y Gran Canaria durante la madrugada de este lunes. En las embarcaciones iban a bordo seis menores y tres mujeres y fueron localizados navegando en un cayuco y dos pateras, al oeste de Tenerife y al sur de Gran Canaria.

El primer rescate lo realizó la Salvamar Alpheratz con la colaboración del pesquero 'Moby Dick' mediante un aviso que emitió un ferry que viajaba entre Tenerife, La Gomera y La Palma. El cayuco fue avistado a unos 7 kilómetros al oeste del puerto de Los Cristianos, donde desembarcaron a 75 inmigrantes de origen subsahariano, incluidos tres menores de edad.

La embarcación Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo socorrió a dos pateras en Gran Canaria que fueron vistas desde tierra horas después, y que, al parecer, tenían problemas de motor. En estas embarcaciones iban a bordo 15 inmigrantes subsaharianos y 13 magrebíes y fueron localizadas a más de 55 kilómetros al sureste de Maspalomas, luego fueron remolcadas hasta el puerto de en Arguineguín, en ellas viajaban tres menores.

Siete de las personas desembarcadas en Gran Canaria necesitaron atención médica en centros sanitarios de la isla por diversas patologías derivadas de la travesía en el mar, según informó la Cruz Roja.

Comentarios