Un total de 110 inmigrantes llegaron este jueves a las costas de Baleares en varias pateras. Según la Delegación del Gobierno, tres embarcaciones fueron interceptadas en Formentera y Cabrera. A primera hora, la Guardia Civil localizó a tres magrebíes en la playa de Can Marí, mientras que Salvamento Marítimo rescató a otros 22 subsaharianos en Punta Ensiola. Más tarde, 14 magrebíes fueron hallados en la misma zona. Estas llegadas se suman a las 71 registradas desde la madrugada en Mallorca y Formentera.

En Alicante, Salvamento Marítimo asistió a 73 inmigrantes rescatados de tres pateras. La primera intervención ocurrió de madrugada tras la detección de una embarcación a 96 millas de la costa. Los 13 ocupantes, todos varones magrebíes, fueron trasladados al puerto de Alicante, donde dos de ellos necesitaron atención hospitalaria. Más tarde, otras dos pateras fueron localizadas cerca de Benidorm con 47 personas en una y 13 en otra, entre ellas mujeres y una niña de 12 años.

En Almería, 37 personas, incluidos seis menores, fueron rescatadas en dos operaciones frente a Cabo de Gata. La primera patera, detectada a 28 millas de la costa, llevaba 12 ocupantes. En la segunda, a 40 millas, viajaban 25 inmigrantes. Ambos grupos fueron trasladados al puerto de Almería por Salvamento Marítimo.

Comentarios