Al menos 70 inmigrantes han desaparecido tras el hundimiento de una embarcación en aguas marroquíes mientras intentaban alcanzar las costas españolas. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran 25 ciudadanos de Malí, según informó el Gobierno maliense este jueves.

El Ministerio de Malienses en el Extranjero e Integración Africana detalló que la tragedia ocurrió el pasado jueves 19 de diciembre. En la embarcación viajaban 80 inmigrantes. De ellos, únicamente once lograron sobrevivir.

«Entre los supervivientes hay nueve malienses, pero lamentablemente hemos identificado a 25 jóvenes de nuestra nacionalidad entre los fallecidos», explicó Mossa Ag Attaher, ministro maliense, a través de un comunicado oficial compartido en redes sociales.

Ag Attaher anunció además la creación de una unidad de crisis para dar seguimiento a la situación y mantener informadas a las familias afectadas. «En esta dolorosa circunstancia, expreso mis condolencias más profundas a las familias afligidas y ruego por el descanso de las almas de los difuntos», concluyó el ministro.

Comentarios