La playa de Carchuna ha sido el punto de llegada de dos embarcaciones neumáticas este lunes por la tarde. Los patrones dejaron en la orilla a una treintena de inmigrantes, entre los que podría haber menores de edad, antes de regresar mar adentro con las lanchas.

Una de las embarcaciones neumáticas que ha llegado a la playa de Carchuna / El Faro

La Policía Nacional se encargó de localizar y trasladar a los recién llegados al puesto de acogida del Puerto de Motril. Allí, los inmigrantes recibieron atención humanitaria por parte de Cruz Roja en una carpa climatizada, donde les proporcionaron alimentos y abrigo tras las duras condiciones sufridas.

Según los testimonios recogidos, las embarcaciones partieron de Nador (Marruecos) hace aproximadamente 48 horas. Los inmigrantes se enfrentaron a fuertes vientos de levante que dificultaron su camino hasta la playa de la Carchuna, donde finalmente desembarcaron.

Inmigrantes entrando al Centro de Internamiento Temporal del Puerto de Motril / El Faro

A pesar del desgaste físico y las bajas temperaturas padecidas en el mar, todos los inmigrantes se encuentran en general buen estado de salud, aunque presentaban evidentes signos de hipotermia al llegar a tierra firme.

Algunos de ellos compartieron con los medios su experiencia en alta mar. «Llevamos dos días en patera con mala mar, y algunos venimos porque tenemos familiares aquí», expresó uno de los inmigrantes, visiblemente emocionado.

Comentarios