Al menos 34 inmigrantes de origen magrebí fueron rescatados este martes en aguas de Formentera y Cabrera. En la primera operación, 16 inmigrantes que habían llegado en patera fueron interceptados en el faro de la Mola, en Formentera, mientras que otros 18 fueron auxiliados a unas dos millas al sureste de Cabrera tras ser localizadas a bordo de otra embarcación.

La llegada al faro de la Mola se produjo alrededor de las 11:30 horas, y en la operación participaron agentes de la Guardia Civil, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), el Servicio Marítimo Provincial y los Bomberos de Formentera, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

Poco después, sobre las 12:30 horas, se realizó el rescate en el mar en colaboración con Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo Provincial y la Guardia Civil de Felanitx. Los 18 inmigrantes rescatados se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a tierra firme para su atención.

Con estas dos nuevas pateras, ya son 5.576 los inmigrantes que han llegado a las Islas Baleares en lo que va de año, a bordo de 335 embarcaciones, según cifras de EFE. Estas cifras superan ampliamente las del año pasado, cuando se registraron 128 embarcaciones y un total de 2.278 personas.

Comentarios