Alrededor de 390 inmigrantes han arribado desde la noche del lunes hasta este martes a las costas canarias, concretamente a las islas de El Hierro y Tenerife, en cinco cayucos localizados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Mientras tanto, dos embarcaciones más están siendo rastreadas cerca de La Restinga, en El Hierro.

El último rescate se produjo a 33 millas náuticas de El Hierro, por la intervención del avión Sasemar 102 y la Salvamar Ácrux. En esta operación fueron recogidos unos 80 inmigrantes que están siendo trasladadas al puerto de La Restinga, al sur de la isla.

Además, los sistemas de radar SIVE de la Guardia Civil han detectado dos ecos en aguas cercanas, a siete y tres millas náuticas respectivamente, lo que ha activado nuevas operaciones de rescate en El Hierro.

En Tenerife, alrededor de la una de la tarde, se produjo el desembarco en el puerto de Los Cristianos de 91 inmigrantes localizados cerca de Punta Rasca. Entre los ocupantes había mujeres y menores que fueron atendidos tras la intervención de las embarcaciones Salvamar Adhara y Alpheratz.

Por la mañana, también en El Hierro, fueron recogidos 46 inmigrantes, incluidas cuatro mujeres, que viajaban en una embarcación precaria. Este rescate se suma a otros dos realizados en la madrugada, cuando dos cayucos con 170 inmigrantes llegaron a la isla. Las barcazas transportaban a 89 y 81 personas respectivamente.

Comentarios