En la noche del 6 al 7 de abril, un individuo invadió la residencia de un hermano y una hermana de 82 y 84 años en París. Al ser sorprendido por los residentes, el sospechoso se identificó falsamente como miembro de la «policía de África», según informó una fuente policial al JDD.

Incapaces de oponer resistencia, los ancianos fueron llevados a la fuerza a una habitación y esposados con bridas. El asaltante también les cubrió la cabeza con fundas de almohada. Ante las protestas de sus víctimas, el delincuente justificó su acción con una afirmación sorprendente: «Francia robó el oro de África, ahora nos toca a nosotros», habría declarado.

Según los testimonios de los octogenarios a los investigadores, el intruso registró minuciosamente la casa y roció con un líquido limpiador cada superficie que tocaba. Finalmente, el ladrón huyó llevándose varias piezas de relojería y joyas, así como las tarjetas bancarias de las víctimas, cuyos códigos secretos había obtenido bajo amenaza.

El sospechoso, descrito por las víctimas como un hombre de origen africano de aproximadamente 25 años, está siendo buscado actualmente por la policía. La última vez que se le vio, llevaba un sombrero tipo Bob, un pantalón vaquero oscuro y una sudadera negra de la marca «Nike».