La Policía Municipal de Pamplona arrestó a un marroquí de 22 años luego de que este propinara una brutal paliza a un hombre de 29 años en una parada de autobús en la ciudad. Este incidente se suma a una serie de agresiones recientes perpetradas por marroquíes, aunque en casos anteriores estaban relacionadas con robos.

El suceso ocurrió el jueves a las 20:30 horas cerca de la marquesina de autobuses situada en la plaza de Santiago, detrás del Ayuntamiento de Pamplona. Al llegar a la parada, la víctima encontró al agresor ocupando todo el banco con su patinete eléctrico plegado. Solicitó al marroquí que retirara el patinete para poder sentarse, pero este se negó.

Tras un breve intercambio de palabras, la víctima intentó despejar el asiento, argumentando que el banco estaba destinado para sentarse y no para colocar patinetes. En ese momento, el agresor comenzó a golpearlo brutalmente con puños y patadas.

Personas desde los establecimientos cercanos presenciaron la agresión y alertaron a la Policía Municipal. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones acudió rápidamente y detuvo al agresor, quien alegó que la víctima había arrojado su patinete al suelo.

La víctima, que presentaba abundante sangrado por la boca y múltiples hematomas en el rostro y el cuerpo, requirió atención médica. Se trasladó por sus propios medios al Hospital Universitario de Navarra para recibir tratamiento y obtener un informe de lesiones para la denuncia.