La ciudad de Pamplona fue escenario de dos graves incidentes que dejaron un total de cuatro individuos heridos y dos detenidos. Los sucesos tuvieron lugar casi simultáneamente, alrededor de las 4 de la tarde de este sábado, y ambos involucraron a hombres de origen magrebí.

El primer incidente, el más grave de los dos, ocurrió en el edificio abandonado de la antigua ikastola Jaso, ubicado en la avenida Aróstegui. La disputa, que parece haber surgido por el control de algunas habitaciones del inmueble y el robo de teléfonos móviles, dejó un saldo de dos heridos. Uno de ellos fue atacado y herido con un arma blanca y el otro resultó herido por una botella rota. El edificio, actualmente okupado por unos 40 individuos, fue escenario de una intervención policial que culminó con la identificación de 18 individuos por parte de la Policía Municipal y la Policía Foral.

⚠️ PÁRRAFO ACTUALIZADO: Casi al mismo tiempo, otro enfrentamiento se desarrollaba en una bajera ocupada en la calle Descalzos. Dos individuos armados con palos irrumpieron en el lugar, agrediendo a otros dos que se encontraban en su interior. Una de las víctimas sufrió un traumatismo craneoencefálico y otra una herida en la mano, siendo trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Los agresores fueron detenidos inmediatamente por la Policía Municipal.