Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma de Mallorca a un agresor de 18 años de origen argelino, acusado de intento de homicidio y lesiones, tras un violento incidente en un centro de acogida. El joven atacó a un menor, utilizando una técnica de estrangulamiento conocida como «mataleón», y causó daños a varias educadoras que intentaron detener la agresión.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el pasado domingo alrededor de las 15:00 horas, el agresor argelino había estado molestando a la víctima durante todo el día. La situación alcanzó su punto crítico cuando el menor se encontraba en el baño del centro, lavándose los dientes. En ese momento, el agresor lo atacó por la espalda, golpeándolo en la cara y aplicándole la técnica del «mataleón». Posteriormente, intentó asfixiarlo con las piernas alrededor de su torso, lo que provocó que el menor perdiera el conocimiento.

Las educadoras del centro intervinieron rápidamente para detener el ataque y lograron que el agresor soltara a la víctima. Sin embargo, también fueron agredidas durante el intento de mediación.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al agresor aún en actitud violenta. Tras ser reducido y detenido, intentó arrojarse al vacío por el hueco de una escalera durante su traslado, aunque no lo consiguió. Debido a su comportamiento agresivo continuo, fue trasladado con medidas de contención a un centro hospitalario tras recibir atención médica inicial en una ambulancia. Tanto la víctima como las educadoras del centro requirieron asistencia médica debido a las lesiones sufridas.