Un hombre armado con un cuchillo atacó a una turista suiza frente a sus hijos y una amiga en un café de la localidad turística de Janet, en el sur de Argelia. El suceso ocurrió el 11 de octubre, mientras la víctima disfrutaba de la terraza del Scanner Café, cuando el agresor comenzó a gritar frases como «Allahu Akbar» y «Viva Palestina» en pleno ataque.

El atacante es un joven del norte de Argelia que se acercó a la mujer y la degolló sin darle posibilidad de escapar. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital, pero lamentablemente no logró sobrevivir debido a la gran cantidad de sangre que había perdido. Según testigos y medios suizos, el hombre huyó del lugar inmediatamente después del ataque.

Las autoridades argelinas desplegaron una operación de gran magnitud, empleando helicópteros y distribuyendo folletos de la fotografía del asesino en toda la zona. Lograron capturar al asesino días después, y también se dio a conocer que antes de este ataque el agresor había intentado atacar a otro grupo de turistas en un mercado cercano.

El Ministerio de Exteriores de Suiza confirmó el fallecimiento de la víctima y aseguró que se ha hecho cargo de sus tres hijos y de la amiga que la acompañaban en el momento de la tragedia, y los trasladaron a Suiza para su seguridad. Las autoridades argelinas han evitado realizar declaraciones oficiales sobre el incidente.

Este violento episodio ha ocurrido en un momento en el que Argelia intenta reforzar su industria turística, especialmente en la región del Sahara. Janet es una de las zonas turísticas que el gobierno ha tratado de promover recientemente, con el objetivo de aumentar el número de visitantes al país, que el año pasado alcanzó los 2,5 millones, su cifra más alta en dos décadas.

Comentarios