Un inmigrante argelino de 22 años, Abdellah C., llegó a España en patera y ahora se encuentra frente al tribunal de Friburgo (Baden-Württemberg, Alemania), acusado de un brutal asesinato durante un robo en el exclusivo barrio de Lorettoberg. Los habitantes de la zona están conmocionados por el crimen, que podría haber afectado a cualquiera en el área, según ha informado el diario alemán Bild.

Solo llevaba dos meses en Alemania

Según la fiscal Sabrina Haberstroh, el asesino llegó el 14 de julio de 2024 al barrio con la intención de «robar en alguna casa». Tras merodear, decidió irrumpir en el domicilio de un dentista jubilado, el Dr. Bertold K., de 77 años.

Odontólogo Dr. Bertold K. / Redes sociales

Rompió la ventana de la sala de baño de invitados utilizando un hacha y accedió a la planta baja, donde empezó a buscar objetos de valor. Sin embargo, al oír ruidos en el piso superior, subió al salón. Allí encontró al dueño de la casa, que estaba sentado en un sillón viendo la televisión.

Un ataque brutal con un cuchillo

Abdellah C. habría cogido un cuchillo grande y afilado de la cocina. Según la fiscal, «se acercó por detrás al dueño de la casa y lo apuñaló 17 veces en el cuello y el torso». La violencia fue tal que la punta del cuchillo se rompió dentro del cuello de la víctima.

Abdellah C. llega a la sala del tribunal esposado / Bild

Tras cometer el asesinato, Abdellah C. saqueó la casa, llevándose relojes, joyas, dispositivos electrónicos y ropa, entre otros objetos. Antes de huir, se puso unas zapatillas deportivas del fallecido y envolvió el cuerpo en una alfombra, escondiéndolo debajo de una cama.

Su llegada a Alemania

Abdellah C. había llegado a Alemania tras un largo viaje que comenzó en diciembre de 2023, cuando embarcó en una patera con destino a España desde Argelia. Desde allí viajó en tren a Francia, donde se dedicó al tráfico de drogas en París durante un mes. Posteriormente, se trasladó a Suiza y cruzó la frontera alemana en Basilea el 1 de mayo de 2024.

Una detención en Suiza

Tras el crimen, el acusado huyó a Suiza, donde fue arrestado poco tiempo después. En la primera audiencia del juicio, Abdellah C. decidió no declarar sobre los hechos, limitándose a relatar su itinerario desde Argelia hasta Alemania.

Fecha de la captura y del veredicto

Abdellah C. cometió el asesinato del Dr. Bertold K. el 14 de julio de 2024, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz su identidad y todos los detalles, tras meses sin ninguna información.

El juicio tiene a toda la comunidad de Friburgo intrigada, y se espera emitir un veredicto el próximo 13 de febrero.

Comentarios