En una situación de total vulnerabilidad, una mujer desplomada en el suelo en el centro de Zaragoza fue víctima de un robo por parte de A. B. Y., un inmigrante argelino con antecedentes. El ladrón aprovechó que la mujer estaba siendo asistida por otra persona para apoderarse de su teléfono móvil, valorado en 560 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la calle Jussepe Martínez, alrededor de las 2:00 horas. Según el escrito de acusación, el acusado, actuando sin usar fuerza, cogió el móvil que la víctima llevaba en su bolso y trató de huir con él. Sin embargo, su plan fue frustrado por una patrulla de la Policía Nacional que presenció lo sucedido y logró interceptarlo antes de que escapara.
El dispositivo robado fue recuperado y entregado a la víctima en el momento. Ahora, la Fiscalía Provincial de Zaragoza ha solicitado una pena de cuatro meses de prisión para el acusado por un delito de hurto en grado de tentativa. Además, se le exige el pago de las costas procesales.
Aunque A. B. Y. tiene antecedentes penales, estos no son aplicables para considerar reincidencia en esta causa. El juicio se celebrará próximamente en el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.