Nueve argelinos han sido detenidos por la Policía Nacional y han sido acusados de organizar pateras para trasladar inmigrantes desde Argelia hasta las costas de la Región de Murcia. Estos individuos habrían patroneado las embarcaciones, por lo que se les atribuye un delito contra los derechos de los inmigrantes.

La investigación de la Policía Nacional incluyó testimonios y evidencias que permitieron identificar a los patrones de las pateras que habían alcanzado el litoral murciano. Estas travesías marítimas suponen un riesgo grave para la vida de quienes viajan en embarcaciones muy precarias, sin medidas de seguridad y en condiciones adversas, expuestos al sol, al agua salada y a un posible naufragio.

Los nueve detenidos son de origen argelino y fueron puestos a disposición judicial. Los adultos han ingresado en prisión provisional sin fianza, mientras que los menores han sido trasladados a un centro de tutela de menores. Los mayores de edad podrían enfrentar penas de entre cuatro y ocho años de cárcel.

Comentarios