La Policía Nacional detuvo el pasado sábado por la tarde a tres ladrones de nacionalidad argelina tras ser sorprendidos robando prendas de ropa en la tienda Primark del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Los artículos sustraídos tenían un valor de 81 euros, y aunque otros dos compinches lograron escapar, el personal de seguridad identificó a los sospechosos cuando abandonaban el local sin pagar. Un cuarto ladrón de nacionalidad argelina fue arrestado aproximadamente una hora después por robar productos del Decathlon.
Tras ser llevados ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, los cuatro arrestados quedaron en libertad, aunque previamente pasaron la noche en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando. Ninguno de ellos portaba documentación ni proporcionó un domicilio conocido al momento de su identificación.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el domingo y, aunque no se encuentran bajo medidas cautelares, las autoridades continúan investigando los hechos para determinar posibles conexiones con otros delitos similares. Desde el centro comercial se ha reforzado la vigilancia para prevenir nuevos incidentes.