Un hombre de 60 años fue brutalmente agredido en el barrio de Sindicato, en Palma de Mallorca, durante la madrugada del pasado domingo. Una pareja de nacionalidad marroquí le golpeó violentamente para intentar arrebatarle su mochila, donde pensaban que escondía un teléfono móvil supuestamente robado. La víctima quedó inconsciente en el suelo y fue trasladada al hospital de Son Espases con heridas graves, como un pómulo roto y un coágulo en la cabeza.
Los agresores tienen 37 y 29 años y exigieron al hombre que les entregara el móvil, ya que creían que lo había robado a la mujer. La víctima se negó y lo atacaron con extrema violencia, incluso golpeándolo con un altavoz. Una tercera cómplice lo sujetó por la espalda mientras los otros dos le pegaban.
Testigos del suceso alertaron a una patrulla de la Policía Nacional que patrullaba por la zona. Encontraron a la víctima tambaleándose y ensangrentada cuando llegaron al lugar, y señaló a los sospechosos, que aún estaban cerca. La mujer tenía las manos y zapatillas manchadas de sangre, mientras que el hombre presentaba evidencias de haber golpeado con los puños.
Después de detener a los dos agresores, la policía acudió al hospital para hablar con la víctima, quien confirmó los detalles del asalto. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó la libertad provisional de los agresores, asistidos por su abogado Nicolás Sosa.