La Policía Nacional ha detenido en Getafe al tercer sospechoso implicado en el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El crimen ocurrido el pasado 4 de junio en la carretera de Fuencarral-El Pardo y dejó conmocionada a la comunidad tras confirmarse que la víctima había fallecido por varios disparos.

El detenido es un joven marroquí de 18 años que habría alcanzado la mayoría de edad justo antes del crimen. Desde el tiroteo había permanecido en paradero desconocido, lo que dificultó las labores de búsqueda y su identificación. En el momento del arresto, iba indocumentado para evitar que la Policía confirmara su identidad.

El asesinato tuvo lugar a plena luz del día, cerca de las 12:30 horas, cuando Borja Villacís recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida en el acto. Horas después del suceso, las autoridades lograron detener a dos de los implicados, pero la investigación continuó para localizar al tercer sospechoso.

Tras meses de trabajo por parte del Grupo V de Homicidios, los agentes lograron identificar al tercer presunto responsable. Este miércoles, lo localizaron y detuvieron en Getafe, cerrando un capítulo clave en la investigación de este caso que ha despertado gran interés público.

La Policía cree que el detenido es uno de los autores materiales del crimen. Está previsto que sea puesto a disposición judicial entre la tarde del jueves y el viernes, donde se decidirá su futuro tras el largo proceso para dar con su paradero.

Comentarios