Un inmigrante de origen magrebí fue detenido en Pamplona tras ser sorprendido robando abrigos en un bar de la calle Jarauta. El individuo robó varias prendas que los clientes habían dejado en el local mientras consumían, aparentemente con la intención de quedarse con las pertenencias que había en los bolsillos, como dinero, carteras o teléfonos móviles.
Los agentes llegaron rápidamente y localizaron al sospechoso cerca del bar tras el aviso de una víctima que se dio cuenta de que le faltaba su abrigo y avisó a la Policía Foral, pero el ladrón reaccionó de manera violenta cuando intentaron detenerlo, y usó una botella de cristal rota para amenazarlos y resistirse.
El altercado dejó a cuatro policías heridos, quienes necesitaron atención médica. El detenido ahora enfrenta acusaciones por robo con violencia, amenazas graves, resistencia a la autoridad y lesiones. Además, se le atribuyen cargos por su comportamiento agresivo durante el arresto.
Entre los objetos recuperados por los agentes estaba uno de los abrigos robados, y también encontraron una bicicleta que podría estar vinculada a otros delitos. Las autoridades están investigando si el inmigrante está implicado en más actividades delictivas en la zona.
El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación sigue abierta para esclarecer su posible relación con otros casos en Pamplona.