La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años respectivamente, acusados de perpetrar 18 robos en viviendas unifamiliares del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Los sospechosos son de origen marroquí con nacionalidad española, y centraron sus actividades delictivas en el robo de objetos de valor ubicados en los vehículos estacionados dentro de las propiedades.

La serie de robos comenzó a finales del año pasado, específicamente entre los días 24 y 27 de diciembre, cuando se registraron 18 denuncias relacionadas con hurtos en vehículos aparcados en viviendas del barrio de La Luna, en Rivas Vaciamadrid. Todos estos incidentes ocurrieron en el lapso de un mes.

Los agentes de la Guardia Civil, alertados por la preocupación de los residentes, descubrieron que el método empleado por los ladrones era consistente: escalaban los muros perimetrales de las viviendas durante la noche para acceder a las parcelas delanteras y sustraer efectos de valor de los vehículos que no estaban cerrados.

Intensificación de la actividad delictiva

La intensidad de los robos llegó a su punto máximo cuando los delincuentes lograron acceder a diez viviendas en una sola noche. La investigación llevada a cabo por los agentes permitió identificar y localizar a los dos responsables, quienes resultaron ser vecinos de la misma localidad.

Ambos detenidos tenían antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas y robos con fuerza. Durante la detención, a uno de los sospechosos se le encontró documentación robada en un incidente previo, la cual había sido utilizada para intentar cometer un delito de estafa. A este individuo se le imputan cargos por hurto y estafa en grado de tentativa.