La Policía Local de Meliana y la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes de madrugada a un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí, acusado de entrar a robar en cuatro viviendas de esta localidad y de otras cercanas. Este individuo ya era conocido por las autoridades, ya que en octubre fue arrestado por agredir brutalmente a un anciano de 93 años durante un robo en su domicilio, un suceso que dejó a la víctima hospitalizada, según ha informado Levante-EMV.
Pese a los graves hechos de octubre, el detenido había quedado en libertad con medidas cautelares, entre ellas, la obligación de presentarse en el juzgado dos veces al mes. Desde entonces ha sido arrestado dos veces más, lo que llevó al Juzgado de Instrucción número 1 de Moncada, que estaba de guardia, a dictar su ingreso en prisión provisional sin fianza, alegando el alto riesgo de reincidencia.
Antonio fue el anciano agredido en octubre, y sufrió una fractura de cadera que requirió intervención quirúrgica y una larga hospitalización. Actualmente, se encuentra en un centro de mayores donde sigue un tratamiento diario debido a las secuelas físicas y emocionales del ataque. La gravedad de su estado ha impedido que pueda identificar plenamente a uno de los agresores, el detenido por tercera vez en menos de dos meses.
La detención más reciente fue posible gracias al aviso de una vecina que alertó a la policía tras observar movimientos sospechosos. Con la ayuda de un dron equipado con sensores térmicos, los agentes localizaron al individuo y pusieron fin a una oleada de robos que había generado gran preocupación entre los vecinos de Meliana, según confirmaron fuentes municipales.