Las costas de Baleares han recibido este martes cinco pateras con un total de 77 inmigrantes de origen magrebí a bordo. La primera embarcación fue avistada a las 2:00 de la madrugada a tres millas de Formentera, donde efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron a 16 inmigrantes.
Poco después, a las 4:50, otra patera también llegó a la zona de S’Estufador, en Formentera. En esta ocasión, otros 16 inmigrantes fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil. Al amanecer, la llegada se extendió a Mallorca: a las 7:20, once inmigrantes fueron localizados en Cala Santanyí y posteriormente trasladados a un punto seguro.
La cuarta patera fue avistada sobre las 8:22 en el sur de Cabrera, donde se interceptaron a 21 inmigrantes. A las 10:00 llegó una última embarcación con 13 inmigrantes a Santa Eulalia, en Ibiza. Todos los ocupantes de las pateras son de origen magrebí.
Este martes se suma al flujo migratorio registrado el día anterior, cuando otras dos embarcaciones llegaron a Cabrera y Formentera con 27 inmigrantes a bordo. Las autoridades de Baleares continúan en alerta ante la llegada constante de embarcaciones en las últimas jornadas.