En la mañana del sábado, un individuo iraquí perpetró un ataque en el centro de Braga, apuñalando a un jefe de la Policía de Seguridad Pública (PSP) y lanzando piedras contra el Comando Distrital de la ciudad. El incidente tuvo lugar alrededor de las 08:30, cuando el agresor, tras dejar un saco de piedras en el suelo, comenzó a arrojarlas contra un coche patrulla de la PSP y las ventanas de la primera comisaría del Comando Distrital de Braga.

Imagen pegada
Una ventana rota en la comisaria / O MINHO

Tras el ataque, el jefe de la PSP, quien había sido apuñalado en el lado izquierdo del abdomen, logró, con la ayuda de otros agentes, someter y detener al sospechoso. El jefe, que se encuentra fuera de peligro, recibió atención médica en la Sala de Emergencia del Hospital Central de Braga.

El detenido será presentado ante la jueza de instrucción criminal de Braga el próximo lunes. Este incidente se produjo apenas 24 horas después de que tres vehículos fueran incendiados cerca del Comando Distrital de Braga de la PSP, uno de los cuales pertenecía al segundo comandante distrital de la PSP de Braga.