Un agente de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) fue atacado salvajemente el pasado miércoles cuando intentaba realizar una intervención en el puerto de la localidad, cuando una patrulla acudió a la zona para hablar con un inmigrante de origen africano sin hogar, que había acampado en un área del espigón. El hombre tomó una viga de madera y golpeó en la cabeza a uno de los agentes sin mediar palabra, dejándolo inconsciente en el suelo.
El agresor cuenta con antecedentes y es conocido por su comportamiento hostil, intentó continuar el ataque. El otro agente de la patrulla intervino, aunque recibió un golpe en la parte trasera de la cabeza, que le causó una profunda herida en el cráneo y le dejó en un estado semiinconsciente. La rápida llegada de una unidad de refuerzo permitió que los policías controlaran la situación.
Este individuo había sido desalojado previamente de otros puntos del municipio, como el Castillo de Santa Ana, donde también había reaccionado de forma agresiva con los agentes y ciudadanos. El detenido llevaba tiempo representando un riesgo para la seguridad pública, especialmente en zonas transitadas.
El arresto fue particularmente complejo debido a la violenta forma de actuar del individuo, y requirió la intervención de tres agentes, y uno más resultó herido al recibir otro golpe en el forcejeo. Cuando los agentes consiguieron reducirlo, lo trasladaron a la Jefatura de Policía Local, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
El atestado policial fue remitido el jueves al Juzgado de Instrucción de Roquetas de Mar y la Policía Local espera que se impongan consecuencias penales firmes para evitar la impunidad de estos actos y salvaguardar la integridad de sus agentes.
Desde el Ayuntamiento de Roquetas han decidido no emitir declaraciones sobre el estado de salud de los policías agredidos ni sobre la gravedad del incidente. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han sido blanco de agresiones similares en distintas ocasiones.