Un trabajador agrícola de origen marroquí y de 47 años de edad, ha sido detenido en Torre-Pacheco por la Guardia Civil tras ser acusado de atacar brutalmente a dos personas con piedras de gran tamaño, dejando a una de ellas gravemente herida y necesitada de cirugía urgente.
El detenido enfrenta cargos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y daños materiales. Según la Guardia Civil, los ataques comenzaron el pasado 23 de noviembre en un descampado, donde varias personas y vehículos fueron objeto de agresiones con piedras. Este violento episodio llevó al Instituto Armado a activar la operación 'Bigstone' para localizar al sospechoso.
En uno de los incidentes, una de las víctimas fue sorprendida por la espalda y sufrió traumatismos craneoencefálicos tras ser golpeada reiteradamente con piedras. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos confirmaron la necesidad de una intervención quirúrgica inmediata, temiendo por su vida.
El agresor trabajaba en una finca agrícola y también habría atacado anteriormente a otra persona lanzándole piedras. En este primer episodio, la víctima sufrió lesiones leves y daños en su vehículo, logrando escapar para evitar un daño mayor, según las investigaciones.
El segundo ataque dejó a una persona gravemente herida y se detuvo gracias a la intervención de un ciudadano que paseaba por la zona, el cual enfrentó al agresor. A pesar de ello, el sospechoso intentó también atacar al testigo con piedras antes de huir del lugar.
Aunque se desconocen las causas exactas de los ataques, no se descarta que el detenido padezca algún tipo de trastorno mental, dada la aparente falta de motivos y la violencia desmedida de sus acciones.