La Guardia Civil está buscando a un menor de edad que apuñaló gravemente a otro adolescente durante una fiesta en el sur de Tenerife el pasado sábado por la noche. El ataque ocurrió en las cercanías del parque y polideportivo de Llano del Camello, en San Miguel de Abona, poco antes de la medianoche.

Algunos testigos informaron a las autoridades que el agresor es un joven de origen marroquí que supuestamente vive en Las Galletas, Arona. El agresor llegó al lugar adoptando una actitud provocadora, como si buscara pelea o alguien a quien atacar, según han informado los testigos que presenciaron el apuñalamiento.

El ataque ocurrió alrededor de las 23:50 horas en mitad de una pelea entre varios menores, donde la víctima sufrió una herida en el abdomen y otra en el brazo provocado con un cuchillo de hoja curvada. Aunque la lesión en el abdomen fue grave, el joven agredido permaneció consciente tras el ataque y confirmó a la policía que su agresor era otro joven de origen magrebí.

El adolescente agredido proporcionó el nombre de pila del presunto atacante, y afirmo que no entendía el motivo de la agresión. El joven fue atendido por una ambulancia y más tarde por una medicalizada que lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria debido a la gravedad de la herida abdominal.

Dos amigos de la víctima que presenciaron el ataque mencionaron que el agresor llegó al parque acompañado por tres adolescentes más. Según estos testigos, el agresor insultó a la víctima y la golpeó. La víctima se defendió, lo que provocó que el atacante sacara un cuchillo con hoja curva y lo apuñalara.

El agresor y sus acompañantes huyeron del lugar, y aunque la Policía Local de San Miguel de Abona realizó una búsqueda por los alrededores, no pudieron localizar al atacante ni el arma utilizada. También participaron en la búsqueda agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Comentarios