Este próximo domingo 27 de octubre, tanto en Canarias como en Madrid, se llevará a cabo una manifestación que promete ser histórica para el archipiélago. Bajo el lema «¡Canarias tiene un límite!», miles de ciudadanos se congregarán en Tenerife, Gran Canaria y Madrid para exigir una respuesta inmediata ante la creciente inmigración ilegal que está afectando a las islas de una forma totalmente exagerada. La protesta está organizada por diversos colectivos, aunque principalmente por el patriota canario Rudy Ruymán, que ha sido la persona más implicada en la convocación de esta manifestación.
La movilización se realizará de manera simultánea en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid y comenzará a las 12:00 del mediodía. Tanto los organizadores de la manifestación como miles de españoles se están quejando cada día más por el problema migratorio, y tienen un buen motivo: la inmigración masiva está teniendo un impacto muy negativo en el acceso a servicios básicos, como la sanidad, la vivienda y en la seguridad, y por ello la situación ha llegado a un punto insostenible, siendo una urgencia el que se tomen medidas que pongan a los ciudadanos españoles en primer lugar.
Con lemas como «¡Primero los canarios!», y «¡Stop a la inmigración ilegal!», los convocantes pretenden llamar la atención tanto de la sociedad como del gobierno central, reclamando que se prioricen las necesidades de los españoles. La falta de recursos en los hospitales y la escasez de viviendas sociales son algunas de las quejas más repetidas por los manifestantes. También denuncian el tráfico ilegal de inmigrantes que llegan tanto a las costas canarias como a Baleares a la Península.
Se espera una asistencia masiva a esta protesta, no solo de los residentes en las islas, sino también de canarios que viven en otras partes del mundo, que siguen de cerca y con preocupación los acontecimientos en su tierra natal. Los organizadores confían en que la movilización enviará un mensaje claro tanto al gobierno central como a la Unión Europea.
La manifestación tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife y en la Plaza Manuel Becerra de Las Palmas de Gran Canaria. Además, también se ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid.
Desde Invadidos animamos a todos los canarios y a todos los ciudadanos de la península a que se unan este 27 de octubre a las 12:00 en la manifestación, y que entre todos alcemos la voz para detener tanto la inmigración ilegal como a las mafias que se están lucrando con ella.