Las costas canarias han recibido 349 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones en la mañana de este martes. El primer aviso lo dio la Cruz Roja alrededor de las 7:00 horas, cuando se detectaron dos embarcaciones con más de 100 inmigrantes cerca de Fuerteventura. La embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo acudió al rescate y localizó otras dos embarcaciones mientras navegaba hacia Puerto del Rosario, sumando otro centenar de inmigrantes. Alrededor de 220 inmigrantes fueron llevados a Puerto de Naos, en Lanzarote, donde desembarcaron alrededor de las 10:00 horas.
La embarcación Guardamar Talía rescató a otros 129 inmigrantes que fueron trasladadas al muelle de La Restinga, en El Hierro. Entre ellos se encontraba el cuerpo sin vida de un inmigrante que no logró sobrevivir a la travesía, así como un ocupante que tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital en Tenerife debido a su grave estado de salud.
La Guardamar Urania recuperó esta mañana los cadáveres de dos varones magrebíes en otro operativo, ambos de unos 20 años, a seis millas de la costa de Arrecife, en Lanzarote. Los cuerpos fueron encontrados flotando en el mar por un pesquero que faenaba en la zona. Uno de los fallecidos llevaba puesto un chaleco salvavidas y el otro la cámara de un neumático rodeando su pecho.