La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre marroquí a seis años de prisión por un delito de agresión sexual tras haber violado a una mujer joven a la que asaltó de madrugada después de que esta saliese de una terraza de verano en la Avenida de la Palmera de Sevilla. La pena que el condenado recibirá es de tres años de cárcel y una expulsión de España con una prohibición de regresar al país durante seis años.

Fotografía de la Avenida de la Palmera de Sevilla.

Según el relato de los hechos probados, la joven consiguió liberarse de su agresor, mientras pedía auxilio a voces. En ese momento, un grupo de tres personas que estaban pasando por el lugar se pararon a socorrer a la víctima, los cuales también consiguieron inmovilizar y retener al agresor, el cual intentó huir, pero agentes de la Policía Local llegaron al lugar y procedieron con su detención.

Aunque más tarde fue puesto en libertad, "se emitió una orden de búsqueda, detención y presentación contra el acusado el 25 de octubre de 2016", tras lo cual "se le declaró en rebeldía el 27 de diciembre de 2016" y "el 15 de marzo de 2024 fue arrestado, permaneciendo desde entonces bajo custodia por esta causa".

El tribunal ha explicado que, en el caso presente, el procesado se negó a reconocer los hechos, pero la víctima detalló el testimonio de la agresión sexual con redundancia, contundencia y precisión, con la corroboración por parte de los testigos que socorrieron a la joven.