La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara acompañó a un cayuco con 45 inmigrantes subsaharianos hasta el puerto de La Restinga, en El Hierro, donde fueron desembarcados durante la mañana de este jueves. Entre los pasajeros se encontraba un bebé, y el grupo fue avistado navegando cerca del muelle.

Tras su llegada, se confirmó que ninguno de los inmigrantes necesitó ser trasladado al Hospital Insular Virgen de los Reyes para recibir atención médica. Según los informes de los servicios sanitarios y de emergencia, el grupo estaba compuesto por 45 inmigrantes de origen subsahariano, incluyendo una mujer y cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de pocos meses, todos en aparente buen estado de salud.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, junto con el Servicio de Urgencias Canario, el servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, la Guardia Civil y la Policía Nacional, atendieron a los inmigrantes en el lugar.

Los inmigrantes relataron que habían realizado una travesía de tres días desde Nuadibú, en Mauritania. A bordo del cayuco viajaban inmigrantes de Mauritania, Mali y Senegal.

Posteriormente, los ocupantes del cayuco fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el pueblo de San Andrés, en Valverde, donde recibieron atención por parte de miembros de la ONG «Corazón naranja-Ebrima Sonko». Permanecerán bajo custodia policial hasta que sean derivados a otros recursos fuera de la isla.