Un cayuco con 121 inmigrantes fue rescatado por Salvamento Marítimo a cinco millas de la isla de El Hierro. Entre los ocupantes había siete mujeres y ocho menores, quienes fueron trasladados a bordo de la Salvamar Adhara hasta el muelle de La Restinga. Ninguno de ellos precisó atención hospitalaria en el Hospital Insular Virgen de los Reyes.

Los servicios sanitarios y de emergencia indicaron que la embarcación había partido cuatro días atrás desde Nuakchot, la capital de Mauritania. Entre los tripulantes, se encontraban personas de hasta diez nacionalidades distintas, entre ellas ciudadanos de Mauritania, Senegal, Gambia, Malí, Guinea-Conakry, Costa de Marfil, Burkina Faso, Camerún, Comoras y Pakistán.

Los inmigrantes serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en San Andrés, un pequeño pueblo del municipio de Valverde. Allí recibirán asistencia por parte de miembros de la ONG «Corazón Naranja - Ebrima Sonko» y permanecerán bajo custodia policial mientras se organizan sus traslados a otros recursos fuera de la isla.

Por otro lado, en la noche del lunes, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a 25 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera localizada a unas 4,7 millas al sur de Santanyí, en Mallorca.

El operativo de rescate tuvo lugar alrededor de las 22:20 horas, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares. Los ocupantes de esta patera eran de origen magrebí y también fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En total, son 153 los inmigrantes que arribaron a Baleares en la jornada del lunes. Las autoridades continúan trabajando para atender las llegadas, que se han intensificado en las últimas semanas.

Comentarios