Salvamento Marítimo ha recogido en las últimas horas a unos 225 inmigrantes subsaharianos que viajaban en dos cayucos interceptados en aguas de las islas Canarias. Las operaciones de rescate se llevaron a cabo en distintos puntos y movilizaron diversos recursos marítimos y aéreos.
El primero de los cayucos fue localizado por el avión Sasemar 103 en la tarde del viernes, a unas 176 millas (unos 326 kilómetros) al sur de Gran Canaria. El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas coordinó la operación, desviando al buque mercante 'Athens' para que escoltara la embarcación mientras se dirigía la Guardamar Polimnia a la zona, que llegó alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este sábado.
En esta embarcación viajaban alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos que fueron recogidos por la Guardamar Polimnia. El buque puso rumbo al muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, donde se espera que lleguen sobre las 11:00 horas (10:00 en Canarias).
Poco después, sobre las 03:20 horas, la Guardia Civil informó de la presencia de otro cayuco a unas dos millas de La Restinga. El centro de Salvamento Marítimo de Tenerife activó a la Salvamar Acrux y la LS Mike 02 de Cruz Roja para intervenir rápidamente en el lugar.
Hacia las 04:00 horas, la Salvamar Acrux avistó esta segunda embarcación, en la que viajaban 24 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y dos bebés. La embarcación fue escoltada hasta el puerto de La Restinga.