Salvamento Marítimo ha recogido este domingo a 65 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en un cayuco a unos 55 kilómetros al sur de El Hierro. La embarcación, que había quedado sin propulsión, es la cuarta interceptada en la misma jornada en aguas cercanas a las Islas Canarias, según ha informado un portavoz de la entidad estatal.

Durante este domingo se han asistido un total de cuatro cayucos con 275 inmigrantes a bordo. Entre ellos, destaca una barcaza que navegaba a mayor distancia y cuyos ocupantes están siendo trasladados al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.

El aviso del último cayuco llegó a las 8:25 horas, cuando el velero Mon Frère avistó la embarcación detenida en el mar, con sus ocupantes haciendo señales de auxilio. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Acrux, que realizó el rescate de los 65 tripulantes a las 10:22 horas. Los inmigrantes están en aparente buen estado de salud y fueron llevados al puerto de La Restinga.

El primer aviso de la jornada se produjo el sábado por la noche, cuando se localizó una embarcación irregular a 157 kilómetros al sur de El Hierro. La Guardamar Urania rescató a sus 74 ocupantes, entre ellos 70 hombres, dos mujeres y dos niños, trasladándolos a Arguineguín, donde se espera su llegada esta tarde.

Poco después, sobre las 2:45 horas del domingo, se recibió otro aviso desde un cayuco cercano a La Restinga. En esta ocasión, la Cruz Roja y Salvamento Marítimo colaboraron para rescatar a 72 personas, incluidas cuatro mujeres, que desembarcaron en la isla.

Ya a primera hora de la mañana, la Guardia Civil notificó la presencia de un tercer cayuco cerca de El Hierro. Sus 67 ocupantes, todos varones, fueron escoltados al puerto de La Restinga. Con estas intervenciones, el número de embarcaciones llegadas desde el Día de Navidad asciende a 31, y a un total de 1.975 inmigrantes.

Comentarios