Seis inmigrantes han perdido la vida en su intento de llegar a las costas españolas a través de la ruta canaria. En concreto, las muertes se registraron en dos de los cuatro cayucos que arribaron a la isla de El Hierro, con un total de 284 inmigrantes procedentes de Nuakchot, la capital de Mauritania, tras varios días de travesía, según han informado los servicios de emergencia.

El primer cayuco llegó al puerto de La Restinga este martes por la noche, rescatado por la Salvamar Adhara, con 67 personas a bordo: 46 hombres, 9 mujeres y 12 menores procedentes de Malí, Egipto, Senegal y Guinea-Bisáu. Estos inmigrantes habían zarpado hacía cuatro días desde Nuakchot.

El segundo cayuco fue localizado a 15 kilómetros de El Hierro y llegó al puerto poco después de las 00:00 horas (23:00 horas en Canarias) con 74 inmigrantes de Malí, Senegal y Costa de Marfil: 69 hombres, 3 mujeres y dos niños. También habían partido hace cuatro días desde Mauritania.

El tercer cayuco llegó de madrugada, se encontraron cinco fallecidos entre los 81 hombres a bordo, originarios de Malí, Senegal, Bangladés y Gambia. En el cuarto cayuco, rescatado a 93 kilómetros de la isla por la Guardamar Polymnia, uno de los 62 ocupantes, un hombre de Mali, fue encontrado sin vida. Varios supervivientes necesitaron asistencia médica a su llegada.

Comentarios