Este viernes han llegado más de cien inmigrantes en dos pateras a las islas canarias de El Hierro y Fuerteventura tras haber sido rescatados por embarcaciones de Salvamento Marítimo. Estas operaciones se producen tras dos días sin avistamientos de embarcaciones irregulares en las costas canarias.
La Salvamar Adhara localizó en El Hierro a una patera a dos millas al sur de la isla con 65 inmigrantes de Malí y Senegal, entre ellos dos mujeres y un bebé de pocos meses. Fueron escoltados hasta el muelle de La Restinga, donde los atendieron equipos de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Guardia Civil. Según relataron los rescatados, habían salido desde Nouadibú, Mauritania, tras cuatro días de travesía.
En Fuerteventura fue interceptada una patera neumática con 67 inmigrantes durante la madrugada a 100 kilómetros de la costa. La Salvamar Izar acompañó la embarcación hasta el muelle de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por personal sanitario y voluntarios, confirmando que todos se encontraban en buen estado de salud.