El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha anunciado que se ha cancelado el plan para trasladar a 116 inmigrantes subsaharianos desde la costa catalana a un hotel en Manzanares. Esta decisión se tomó tras recibir información del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una publicación en la red social Facebook, publicada por la el perfil oficial del Hotel de Manzanares, generó respuestas a favor y en contra sobre el alojamiento de los 116 inmigrantes en dicho hotel.
Motivos de la cancelación
La ONG Movimiento por la Paz, encargada de gestionar el traslado, concluyó que el hotel seleccionado no cumplía con los requisitos necesarios para albergar a los inmigrantes. Según Broceño, «la ONG determinó que el proyecto no era viable en este momento», citando razones técnicas y logísticas como las causas principales.
Rechazo a la «estigmatización»
Broceño también se refirió a la controversia política y social generada por el alojamiento, subrayando que «no podemos permitir que se propaguen mensajes alarmistas que asocien la migración con la delincuencia, ya que son completamente infundados». Además, destacó que la mayoría de los delitos en la provincia son cometidos por ciudadanos españoles y que «los migrantes no merecen ser estigmatizados de esta manera por la extrema derecha».