El Tribunal Supremo ha ratificado la condena impuesta a un hombre de 36 años, de nacionalidad nicaragüense, por los delitos de abuso sexual y maltrato animal cometidos en Terrassa (Barcelona). El acusado intentó agredir sexualmente a una joven y a su perra bóxer, Brandy, después de haber compartido una noche de copas en la vivienda de la víctima, el 24 de junio de 2019.

Según recoge la sentencia, el hombre aprovechó que la joven se quedó dormida en el sofá para acercarse a ella «con ánimo libidinoso», bajándose los pantalones e intentando agredirla. La víctima despertó durante el ataque y logró apartarlo, aunque poco después él dirigió su violencia hacia la perra, que se encontraba en el domicilio.

El agresor se encerró en el baño con la perra, donde intentó abusar sexualmente de ella. La joven, al percatarse de lo que ocurría, golpeó repetidamente la puerta para detenerlo, según detalla la sentencia. Brandy sufrió lesiones y mostró claros signos de miedo y estrés tras los hechos.

La condena fue emitida inicialmente por el Juzgado de lo Penal de Terrassa y había sido recurrida por el acusado, pero tanto la Audiencia de Barcelona como el Tribunal Supremo rechazaron sus apelaciones. Finalmente, se ha confirmado una pena de tres meses y un día de prisión, además de una multa de 18 meses, equivalente a unos 3.000 euros, por los daños morales causados a la joven y los actos de maltrato hacia el animal.

Comentarios