Un ciudadano español ha sido secuestrado en el sur de Argelia por un grupo yihadista, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la investigación. Inicialmente, se informó erróneamente de que la víctima era una mujer que hablaba español, pero finalmente se ha verificado que se trata de un hombre.
La confusión surgió el miércoles por la tarde, cuando informaciones fiables desde Argelia aseguraban que una turista española había sido capturada por miembros del Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS). Estas informaciones activaron las alertas en el Gobierno español.
Según las investigaciones, los secuestradores liberaron a los inmigrantes que acompañaban a la víctima en la frontera con Argelia antes de internarse en territorio de Malí. El ciudadano español fue retenido como rehén, mientras las autoridades tratan de esclarecer los detalles del caso y coordinar posibles acciones.
Por el momento, no se han dado a conocer más datos sobre la identidad de la víctima o las condiciones en las que se produjo el secuestro. Las autoridades españolas continúan trabajando para gestionar la situación y ofrecer más información en los próximos días.