La llegada de una patera con 21 inmigrantes al sur de Formentera este miércoles ha elevado a 93 el número total de inmigrantes llegados en las costas de Baleares en un solo día. La embarcación fue interceptada alrededor de las 15:20 horas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

Horas antes fue localizado otro grupo de 27 inmigrantes en el puerto de Cabrera. La operación fue llevada a cabo a las 9:20 horas y contó con la participación de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y personal del Ejército destacado en la zona.

Las dos primeras pateras del día fueron interceptadas al sur de Mallorca. En la primera iban 20 inmigrantes subsaharianos a bordo y fue avistada a las 1:20 horas, mientras que la segunda, con 25 inmigrantes magrebíes, se localizó alrededor de las 9:00 horas cerca de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor.

En lo que va de año, al menos 5.020 inmigrantes han llegado a Baleares a bordo de 300 pateras, una cifra muy superior a las 128 embarcaciones y 2.278 personas registradas el año pasado, según datos de EFE. Este aumento refleja la creciente presión migratoria en el Mediterráneo occidental.

Comentarios