El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha decidido la puesta en libertad provisional del individuo detenido el pasado miércoles. Este hombre de 40 años, de origen magrebí con nacionalidad francesa, intentó atropellar a dos agentes de la Guardia Civil en Mijas (Málaga) y sigue siendo investigado por varios delitos.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes penales y estaba siendo buscado por la Guardia Civil debido a una denuncia por violencia de género presentada por su esposa. Las fuentes judiciales han confirmado a EFE que la denuncia se debía a amenazas.

Tras su detención, el individuo fue llevado ante el Juzgado de Guardia y luego puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola. Después de tomarle declaración, se acordó su libertad provisional. Sin embargo, el Juzgado de Violencia mantiene abierta una investigación por un presunto delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, aunque no se han impuesto medidas cautelares de protección.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 de abril, cuando la Guardia Civil acudió a Mijas tras recibir una llamada de una mujer que denunciaba un incidente con su marido. Al llegar al lugar, el hombre intentó huir en un vehículo y chocó contra una de las patrullas, hiriendo levemente a dos agentes.

Tras el incidente, la Guardia Civil arrestó al hombre por los presuntos delitos de violencia de género, atentado a agentes de la autoridad, daños y robo.