La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que ha culminado con la detención de seis individuos de diversas nacionalidades implicados en el robo de relojes de alta gama en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid. Los arrestos se produjeron tras una meticulosa investigación que comenzó en enero, cuando se denunció un robo con violencia en el que los delincuentes intentaron apoderarse de un reloj de lujo.

Los primeros tres detenidos, de nacionalidad marroquí y con edades entre los 32 y los 45 años, fueron sorprendidos in fraganti en febrero. Estos individuos se desplazaban en un vehículo por la Milla de Oro, observando y fotografiando a posibles víctimas en locales de ocio y restauración. La policía identificó el mismo vehículo utilizado en el robo de enero, lo que desencadenó una persecución que terminó con su captura.

A estos sospechosos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria, desobediencia grave y reclamación judicial. Su detención ha supuesto un duro golpe a las actividades delictivas en la zona.

En paralelo, en dos operaciones distintas llevadas a cabo los días 5 y 11 de marzo, la Policía Nacional arrestó a otros tres hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, originarios de Marruecos, Francia y Rumanía. Uno de ellos es sospechoso de dos robos con violencia en los que se apoderó de un reloj de alta gama, una cadena y una cruz de oro. Los otros dos detenidos están acusados de lesiones, estafa, hurto y robo con violencia e intimidación, y se les vincula con cinco incidentes delictivos.

Durante estas detenciones, los agentes encontraron 20 teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio, los cuales fueron devueltos a sus propietarios. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los seis detenidos en estas operaciones.

Imagen pegada
Veinte móviles envueltos en papel de aluminio recuperados / Policía Nacional

Estos hechos reflejan la creciente actividad de bandas criminales especializadas en el robo de artículos de lujo, como ocurrió a principios de febrero en Chamartín, donde unos asaltantes robaron un Rolex e intentaron apoderarse de las llaves de un Porsche Panamera a punta de pistola.