Un narcotraficante de origen marroquí que estaba en busca y captura por las autoridades de Marruecos, ha sido arrestado en Algeciras por la Policía Nacional. Llevaba meses oculto en la ciudad gaditana mientras intentaba eludir la justicia. La operación fue liderada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y el Grupo de Localización de Fugitivos, con el apoyo de la red europea ENFAST.
El traficante estaba acusado de introducir grandes cantidades de MDMA (éxtasis) en Marruecos en septiembre de 2023, destinadas a zonas de ocio. Por este delito, las autoridades marroquíes habían emitido una orden internacional de arresto, pidiendo una condena de hasta 10 años de prisión.
Según fuentes policiales, encontrar a este tipo de fugitivos requiere un trabajo exhaustivo debido a las medidas que toman para no ser localizados. Tras confirmarse que vivía en Algeciras, se desplegó un operativo en el que también colaboró la Policía Local, cuya ayuda fue clave para localizarle y proceder a su detención.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Esto ocurrió después de que los juzgados de Algeciras confirmaran que la orden de arresto internacional seguía activa.