La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un argelino de 28 años acusado de agredir y amenazar de muerte a dos mujeres de su misma nacionalidad. Según las víctimas, el agresor les recriminó que su religión no permitía una relación entre mujeres mientras ellas se besaban en una parada del tranvía.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde en la avenida Pintor Gastón Castelló de Alicante. Las dos jóvenes estaban en la parada cuando el detenido y otro compatriota se acercaron. Desde la distancia, el agresor empezó a insultarlas en su idioma con palabras como «guarras, putas, lesbianas», y poco después pasó a la agresión física.

El agresor golpeó a las jóvenes, las amenazó de muerte y arrastró del pelo a una de ellas, llegando incluso a arrancarle un trozo de cuero cabelludo. Mientras las atacaba les decía que esa relación no era aceptada por su religión. Su acompañante intentó detenerlo sin éxito, pero las víctimas lograron pedir ayuda a un coche policial que patrullaba cerca del lugar.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron de inmediato, auxiliaron a las chicas y detuvieron al agresor. Las primeras diligencias fueron realizadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Información, especializada en delitos de odio.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de odio, amenazas de muerte y lesiones leves. Este caso se suma a otro reciente en Alicante, donde un ciudadano español de origen marroquí denunció haber sido agredido por vigilantes de seguridad en la estación de tren.

Comentarios