Un hombre de 31 años de nacionalidad boliviana con antecedentes ha sido detenido en Valencia por la Policía Nacional tras irrumpir en la casa de su expareja, amenazarla con un cuchillo, agredirla sexualmente y posteriormente secuestrarla. El agresor entró violentamente en la vivienda el pasado 13 de octubre, donde retuvo a la mujer bajo amenaza de muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría del distrito Centro de Valencia recibieron un aviso de auxilio. Cuando llegaron al lugar escucharon los gritos de la víctima, la cual estaba pediendo ayuda a gritos y decía que su expareja iba a matarla mientras golpeaba desesperadamente una puerta de cristal desde el interior del domicilio.

Los agentes accedieron al inmueble y encontraron al agresor en el fondo de la estancia, mostrando una actitud hostil y escondiendo las manos. La víctima fue rescatada y puesta a salvo de inmediato, mientras los policías reducían al agresor, que tenía junto a él una hoja de cuchillo sin mango.

Los agentes confirmaron que el detenido había accedido al domicilio con el objetivo de robar, pero al no encontrar dinero, agredió sexualmente a su expareja y la golpeó, le rompió la ropa y la amenazó con el cuchillo, causándole heridas en el pómulo al empujarla contra la puerta de cristal.

La víctima fue trasladada en un vehículo camuflado a un centro hospitalario para recibir atención médica. El agresor fue arrestado y puesto a disposición judicial, y se enfrentará a cargos de allanamiento de morada, agresión sexual y violencia de género. El juez dictó una orden de alejamiento, prohibiendo al detenido acercarse o comunicarse con la mujer a menos de 500 metros.

Comentarios