La Fiscalía de Perpiñán ha iniciado una investigación por la presunta violación de una niña de 4 años ocurrida el 15 de febrero en un hotel de Font-Romeu de la Cataluña del Norte, en la región de los Pirineos. El sospechoso, un camarero de 52 años de nacionalidad marroquí, ha sido detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Los hechos tuvieron lugar en una habitación del tercer piso del hotel, mientras el padre de la menor se encontraba en el bar del establecimiento. Según informes de ici Roussillon, el padre dejó sola a su hija durante varias horas y, tras el cierre del bar, se dirigió a otro local. La presunta agresión sexual ocurrió antes de que el padre regresara a la habitación alrededor de las tres de la madrugada.
Al volver, el padre encontró a su hija en estado de shock. A pesar de haber salido esa noche, afirmó que había regresado periódicamente a la habitación para asegurarse de que su hija dormía bien. La niña acusó al empleado del hotel de haberla «despertado, golpeado y lastimado», según informó France 3 Occitanie. Los primeros exámenes psicológicos y médicos sugieren que el relato de la menor es coherente y que habría sido víctima de violencia sexual. Se esperan los resultados de las pruebas de ADN en los próximos días para confirmar los hechos y determinar la culpabilidad.
Por su parte, el empleado detenido insiste en su inocencia. Su abogada, Roxane Césari, solicitó su liberación bajo control judicial el 25 de febrero en Montpellier. Aunque el fiscal general no se opuso a esta petición, la decisión final se conocerá el próximo 4 de marzo. «Mi cliente afirma ser inocente. Asegura ser homosexual y no sentir atracción alguna por mujeres ni niños», declaró la abogada. Según fuentes citadas por ici Roussillon, el detenido ha trabajado legalmente en Francia durante 35 años.