Un hombre ha sido detenido este domingo por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona tras agredir a varias personas en la montaña de Montjuïc durante el fin de semana. Entre las víctimas se encuentra una niña de un año a la que también amenazó con matarla, perteneciente a una familia de turistas franceses, y un hombre de 60 años que sufrió cortes en el rostro y golpes en el cuerpo. El hombre mayor fue trasladado al Hospital del Mar para ser evaluado, mientras que otro hombre que también fue atacado no ha sido identificado.
El detenido está acusado de lesiones y amenazas por las tres agresiones, aunque no se descarta que haya participado en otros incidentes ocurridos recientemente en Montjuïc. La investigación cuenta con el testimonio de testigos que presenciaron los ataques y un video donde se ve la agresión a la menor. Las víctimas adultas se recuperan y la niña sufrió solo heridas leves que no requirieron hospitalización.
El agresor es un hombre de origen ecuatoriano de 31 años y reside en la zona, según informó la policía. Tras las denuncias y la identificación de las víctimas, fue arrestado y se espera que comparezca ante el juzgado este martes. Las imágenes que captan el ataque a la niña han causado conmoción en todo el país, y agentes de policías han expresaron su preocupación por la gravedad de la agresión.
Los policías que participaron en la detención temen que el acusado no sea encarcelado, y han anunciado que en pocas horas podría estar de nuevo en la misma zona de Montjuïc, y han lamentado la posibilidad de que el detenido regrese rápidamente a las calles.
El vídeo de la agresión muestra un ataque directo y violento a la menor, y la agresión ha superado todos los límites de lo que los agentes consideran habitual en incidentes de este tipo, especialmente porque la víctima principal fue una niña indefensa.