Un joven de 25 años y origen marroquí con antecedentes policiales y una orden de expulsión de España activa ha sido detenido en Granada por intentar robar en un piso del distrito Centro. Según la Policía Nacional, el sospechoso escaló por la fachada del edificio para entrar al domicilio por el balcón. El inquilino dormía en ese momento y se despertó y sorprendió al ladrón, quien huyó sin lograr llevarse los objetos que había manipulado.

El intento de robo ocurrió pasada la medianoche, cuando el inquilino se despertó sin motivo aparente y vio a un desconocido dentro de su casa. Tras el susto, denunció el suceso a la Policía y explicó que su teléfono móvil y su bolso habían sido movidos de lugar, aunque no se había llevado nada. Las investigaciones apuntaron al joven detenido días después mientras caminaba por la vía pública en el distrito Norte de Granada.

Este individuo ya cuenta con antecedentes y una orden de expulsión del país, según ha informado la Policía. Además, los agentes están analizando si está vinculado a otro robo en el mismo piso ocurrido dos días antes, en el que sustrajeron una consola de videojuegos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial tras su arresto. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer si forma parte de otros delitos similares en la zona.

Comentarios