La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un marroquí de 30 años en una cuneta de Manilva, tras un ataque con arma blanca. Según las primeras pesquisas, el fallecido recibió al menos una puñalada mortal. Las autoridades han detenido a un indigente alemán de 40 años, quien alegó estar defendiéndose de un intento de robo, como presunto responsable del homicidio.

El incidente tuvo lugar esta mañana en la carretera A-377, que conecta Manilva con Sabinillas. A las 9:30, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió una llamada alertando sobre una persona gravemente herida en la calzada, cerca del acceso a Manilva. Inmediatamente, se movilizó a la Guardia Civil y a servicios médicos, incluyendo un helicóptero. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimar a la víctima, solo pudieron confirmar su muerte. También acudieron al lugar varios agentes de la Policía Local.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, está recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. Aunque la indagación se encuentra en una fase inicial, se ha determinado que hubo una pelea previa entre el presunto agresor y la víctima, lo que derivó en la tragedia. La víctima era conocida por la policía por múltiples robos y tenía antecedentes policiales. Según fuentes, intentó arrebatarle al alemán sus pertenencias.

Los investigadores también están explorando la relación entre el supuesto homicida y el fallecido, ambos de nacionalidad extranjera y residentes en Manilva. Se ha sabido que uno de ellos okupaba ilegalmente una vivienda en una zona en ruinas, ya sujeta a una orden de desalojo. Las pesquisas continuarán para determinar el motivo de la disputa. El fallecido era también conocido por frecuentar el exterior de un supermercado para pedir comida y dinero.

La autopsia, que se realizará en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, será crucial para entender las circunstancias exactas del apuñalamiento.

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, acudió al lugar del suceso, que generó preocupación entre los numerosos conductores que circulaban por la carretera, la cual tuvo que ser cerrada al tráfico durante varias horas. El cuerpo del fallecido fue encontrado en una curva transitada diariamente por «centenares de personas».