La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de origen magrebí tras cometer cuatro robos en la localidad de San Antonio Abad, en la isla de Ibiza. Dos de estos delitos fueron consumados y los otros dos quedaron en grado de tentativa.

Video del ladrón cometiendo robos / Guardia Civil

A través de un comunicado oficial, la Guardia Civil detalló que la investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos en establecimientos hoteleros y pequeños comercios de la zona. El primer robo se produjo en julio del año pasado, momento en el cual los agentes comenzaron a sospechar que el responsable podría ser un hombre de origen magrebí residente en la isla.

Fue en febrero de este año cuando las cámaras de seguridad de un hotel abandonado lograron captar imágenes claras del sospechoso, quien había ingresado ilegalmente a la propiedad. Gracias a estas evidencias, la investigación pudo avanzar y confirmar que el individuo era el responsable de los cuatro robos.

El detenido empleaba siempre el mismo método para perpetrar sus delitos: accedía a los establecimientos escalando muros o vallas, o forzando ventanas y puertas. Una vez dentro, robaba diversos objetos, incluyendo dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos móviles, así como dinero en efectivo.

El pasado jueves, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, donde se espera que se determine su responsabilidad en los hechos denunciados.