Dos magrebíes armados con un cuchillo de gran tamaño comenzaron a amenazar a los transeúntes y a desatar el pánico entre todas las personas que se encontraban en ese momento en la zona. El amenazante altercado tuvo lugar sobre las 17:30 horas frente a una cafetería de la localidad de Teijeiro, en Curtis (La Coruña).

Varios testigos del suceso alertaron rápidamente a la Guardia Civil, los cuales enviaron a una patrulla al lugar. Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la zona, un policía nacional que estaba fuera de servicio ya había logrado desarmar al hombre que blandía el cuchillo, pero la tensión no se calmó.

Uno de los magrebíes se negó a ser cacheado y comenzó a acusar a los agentes de violar sus derechos, mientras el otro, aún más agresivo, lanzó un zapato a los agentes y se negó a identificarse. El individuo gritó insultos a los agentes y se mostró agresivo.

La Guardia Civil detuvo finalmente al hombre que portaba el cuchillo y lo identificaron como un joven magrebí de 28 años. Los agentes descubrieron que tenía una orden de expulsión de España, pero no pudo ser ejecutada porque su pasaporte estaba caducado, aunque fue detenido y acusado de desórdenes públicos y desobediencia.

Comentarios