Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lérida a uno de los dos agresores implicados en el brutal ataque con arma blanca ocurrido el pasado 2 de febrero en Salou, Tarragona, según ha informado ElCaso. El detenido tiene 20 años, es de origen magrebí y ha sido acusado de un delito de lesiones tras haber infligido siete puñaladas a un hombre que intentó impedir el robo de un teléfono móvil.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del mencionado domingo, en la calle Carles Buïgas de Salou. Un grupo de desconocidos le robó el móvil a una joven frente a la discoteca La Cage. La víctima de las puñaladas, al intentar recuperar el dispositivo y defender a la joven, se enfrentó a los ladrones, desencadenando una violenta pelea. Como resultado, recibió siete cortes por todo el cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permaneció ingresado varios días debido a la gravedad de sus heridas.
La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, y permitió identificar a varias personas el mismo día del incidente. Sin embargo, los autores del ataque lograron huir. Dos semanas después, uno de los sospechosos fue localizado y detenido en Lérida. La operación continúa en curso con el objetivo de encontrar y detener al cómplice.
Las víctimas son de nacionalidad española y magrebí, y habían llegado desde Aragón para participar en la tradicional fiesta del Cós Blanc, celebrada anualmente en la capital de la Costa Daurada.